lunes, 24 de mayo de 2010

Comunicación de Crisis

Todos los años ocurren graves incidentes industriales, sindicales, etcétera que son objeto de una amplia cobertura periodística. Dicha cobertura ha incrementado el interés y el conocimiento del público acerca de las actividades propias del mundo de los negocios y los correspondientes procedimientos de seguridad. El efecto de tales incidentes, especialmente aquellos de mayores consecuencias y proporciones, genera un impacto negativo que puede reducirse al mínimo si se toman medidas rápidas y eficaces a tal efecto y se mantiene bien informados a los diversos sectores del público interesado. Por lo tanto, es fundamental que los detalles de la emergencia se manejen de modo inteligente y responsable con los medios periodísticos, el público, empleados y clientes. Desarrollo estratégico de las comunicaciones en casos de crisis:

La imagen, lo que los públicos perciben a través de las comunicaciones de una organización, es el capital más preciado. Se construye de adentro hacia fuera, por lo cual es necesario crear una identidad nítida, con objetivos y metas claras, y generar una comunicación integral y coherente entre los diversos mensajes. La claridad de ideas es primordial en cualquiera de los planes que componen la Administración de Crisis. Y eso es calidad de las relaciones. Es comunicación, porque “comunicación” no es un sustantivo, sino que es acción, conductas, comportamientos, procesos, que hacen posible las relaciones entre las personas, como un verdadero mecanismo de organización social.


Todos los años ocurren graves incidentes que son objeto de una amplia cobertura periodística. El efecto de tales incidentes, especialmente aquellos de mayores consecuencias y proporciones, genera un impacto negativo que puede reducirse al mínimo si se toman medidas rápidas y eficaces a tal efecto y se mantiene bien informados a los diversos sectores del público interesado. Por lo tanto, es fundamental que los detalles de la emergencia se manejen de modo inteligente y responsable con los medios periodísticos, el público, empleados y clientes.


Explicacion personal

La comunicacion en situcion de crisis es de las mas importantes sino que la mas importante ya que a medida de que se presenta la situacion de crisis la comunicacion entre las personas que estan dentro de esta situacion y tambien los que no necesariamente estan en la situacion de crisis sino que tienen conocimiento y pueden ayudar a solucionar la situacion, entonces mientras mejor sea la comunicacion entre las personas se puede evitar la situacion de crisis o poder solucionarla lo mas rapido posible.

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