imagen ideal: es aquella que la organización piensa antes de llegue a los publicos. es planificada a traves de las
publicidades.
imagen proyectada: es aquella que se emite a traves de estrategas ya intaladas en la comunicacion.
imagen real: es la que el publico realmente se relaciona con el producto. cuando mas cerca la imagen real a la imagen ideal, es cuando mejor se ha realizado el trabajo del relacionista publico y se ha logrado el objetivo.
el plan de comunicacion contiene 3 grandes areas:
la definicion de los objetivos de la comunicacion mas adecuados para tranformar la imagen actual de la empresa, es la imagen ideal para cada uno de los publicos.
la definicion de la estrategia de medios y de mensajes que mejor se adapte a las consecusiones de los objeticos previamente definidos.
la derfinicion de un calendario de actuacion y la evaluacion de los costes de las acciones propuestas, asi como un instrumento de control para realizar un seguimiento de plan.
la imagen cooporativa
Es la personalida de la empresa, lo que la simboliza, dicha imagen tiene que estar impresa en todas partes que involucren a la empresa para darle cuerpo, para repetir su imagen y posicionar a esta en su mercado.
Al ver su logotipo constantemente esta se ira quedadndo fijo en la mente de las personas personas, eso es posicionarse.
en todo plan de comunicaion hay que tener en cuenta tres aspectos:
la definicion de la identidad coorporativa.
es decir, lo que la empresa, sus objetivos coorporativos y principios. de ahi se extraen los atributos de identidad que hay que proyectar al mercado.
jueves, 25 de marzo de 2010
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